english   germany   french   español   


Esta página pretende poner a disposición de todos los familiares directos e indirectos - y de todos los que pudieran estar interesados en la genealogía e historia familiar -, el inmenso legado que dejó Oscar Perreau de Pinninck (Águilas (España) 1906 – Bruselas 1998), fruto de una vida dedicada a la investigación y recopilación de documentos genealógicos y heráldicos. La mayoría de los documentos originales fueron cedidos en vida a la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía de Madrid, incluyendo documentación originaria de Bélgica, Holanda, Alemania, Francia y España.

Sirva de Introducción el preámbulo de su libro sobre la familia PINNINCK :

“Cuando se sabe de dónde uno viene se es más consciente de lo que uno es y se comprenden mejor las inclinaciones y las aptitudes, también las debilidades y las imperfecciones de los descendientes.

Esto no debe inducir a forjarse una razón de altivez, sino sólo a sentir cierto orgullo que incita a permanecer dignos y a ser tan buenos y en ciertos casos mejores que los que nos han precedido y nos han transmitido su herencia.”

O R Í G E N E S

No es fácil y algo audaz resucitar recuerdos de familia, si sólo hubiese facetas malas que contar, pero es que también las hay buenas. Os ruego, pues, seáis indulgentes los que me leáis.

Los orígenes de la familia Pinninck están en Deventer y Enschede del Overijssel, provincia de Güeldres, Holanda. Varios documentos oficiales, actas notariales y otros atestiguan estos orígenes.

El patronímico "Perreau de Pinninck"

Desde la enfeudación de Louis Perreau por el Rey de Hanover, sus descendientes en Bélgica y sobre todo numerosos en España, fueron considerados en Alemania como los "Pinnincksererben" = "los herederos de la familia Pinninck" y llevan el apellido "Perreau de Pinninck" como lo confirman todos los documentos oficiales: juicios, disolución del Feudo en 1938 por el Tribunal Superior de Celle (Hanover). El recuerdo a esta vieja familia noble podrá ser conservado y mantenido mientras haya en España descendientes varones.”


      Añadir el título de la publicación, Bruselas, 20 de enero de 1982
  User:
   
  PassWord:
   
Register